Agencia de marketing digital

Una estrategía SEO para empresas de productos o servicios es de aplicación diferente. Sin embargo ambas comparten un objetivo en común; tráfico y captación de clientes potenciales, la diferencia se refleja en la redacción del contenido, ya que este debe ser en función a las necesidades.

Una buena estrategía SEO debe aplicar técnicas, que tendrán como objetivo ubicar el sitio web en los primeros puestos, permitiendo una mejor ubicación y captación de usuarios hacia el sitio web, logrando así atraer una mejor captación de clientes potenciales.

¿Qué es SEO?

El search engine optimization (SEO), es un proceso fundamental que debemos implementar si nuestro objetivo es la optimización de un sitio web en los motores de búsqueda, se busca alcanzar una mejor posición mejorando la visibilidad del sitio web.

Diferencias entre SEO para empresas B2B y B2C

Lo primero a considerar es tener claro que el público es totalmente diferente, uno a consumidores directos y otro a empresas/industrias. Por lo que aplicar la estrategia SEO debe ser en función a una buena propuesta de contenido para dar a mostrar eficientemente los servicios o productos.

Se debe considerar principalmente el buyer persona B2B ya que al ser empresas es más complejo a implementar, por tendencia registra una menor tasa de conversión frente a una estrategia B2C. A ello sumarle una buena investigación de palabras clave, sean de mayor o menor volumen, la aplicación dependerá del público objetivo.

RECOMENDACIONES para una buena estrategia SEO para B2B

a. Investiga palabras clave (keywords) de tu segmento

Un buena identificación de palabras claves es fundamental para conocer que palabras se utilizan en los búscadores, es importante realizar una buena investigación para luego asignarlas en función a la estructura del sitio web.

b. Identifica a tu público objetivo

Es primordial para toda buena estrategia de SEO conocer tu buyer persona, ya que mientrás más conozcas de tu audiencia y sus necesidades, podrás redactar un contenido de valor a sus necesidades.

c. Genera BACKLINKS, respaldando tu contenido

Implementar una estrategía backlinks es parte fundamental para el éxito de una estrategía SEO. La performance de esta estrategía depende de los algoritmos de los principales motores de búsqueda. Una vez terminado un artículo es importante distribuirlo en sitios web o blogs de reputación con audiencia interesada en tu segmento.

d. LANDING pages optimizadas

El principal objetivo de una estrategia SEO es el posicionamiento, aumentar el tráfico al sitio web, sin olvidar que el sitio web o landing page tiene que conseguir conversiones. Para conseguir ello el sitio web debe estar optimizado, contar con una buena estructura de contenido e imágenes que ayuden en el proceso de ventas.